Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1223
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Páliz, Gustavo María-
dc.contributor.authorMárquez Solis, Silvia Lorena-
dc.contributor.authorMorán Goyes, Julissa Mercedes-
dc.date.accessioned2015-04-16T21:58:20Z-
dc.date.available2015-04-16T21:58:20Z-
dc.date.issued2011-02-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1223-
dc.description.abstract"Los juegos durante cientos de generaciones han constituido la base de educación del hombre espontanea, permitiendo la transmisión de las normas de convivencias social, mejorar las tradiciones y el desarrollo de la capacidad creadora. Esto propiciara la camarería, el interés, el gusto por las matemáticas ya que el juego estimula y fomenta a que el estudiante sea más creativo. Luego de un arduo trabajo de investigación en la escuela de niña Nº 13 Manuela Cañizares hemos detectado que una gran cantidad de alumnas tienen problema en el desarrollo del razonamiento lógico en el área de matemática, lo cual nos vimos en la necesidad de buscar soluciones. Llegando a la conclusión que si aplicamos las estrategias lúdicas dejamos a un lado la educación tradicionalista con eso rompemos el esquema y formamos un nuevo paradigma. Es importante, que la elección de las estrategias lúdicas dejamos a un lado la educación tradicionalista con eso rompemos el esquema y formamos un nuevo paradigma. Es importante, que la elección de las estrategias lúdicas siga bajo criterios realista y de forma equilibrada, en el sentido de que sea positiva no solo para las alumnas que en un momento u otro experimenta dificultades para aprender, sino para la globalidad del grupo de clase. En nuestro proyecto se habla de elegir diversas alternativas como el de enseñar a los estudiantes a tomar decisiones ante problema que puedan surgir en su vida. Garantizar la posibilidad de la adquisición de una experiencia práctica del razonamiento, ya que el proyecto despierte el interés hacia la asignatura permitiendo comprobar el nivel de conocimiento alcanzado. Por medio de la guía elaborada por los investigadores, nos permitirá ayudar a las estudiantes a desarrollar habilidades, consolidar sus conocimientos y fortalecer los valores. Ya que el juego didáctico permitirá el perfeccionamiento de las capacidades de los estudiantes en el desarrollo de la capacidad de análisis. Por eso es necesario que se aplique las estrategias lúdicas para el éxito académico del educando."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LUDICASes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LOGICOes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemáticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0600084305es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons