Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1242
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalio Molina, Gustavo Humberto-
dc.contributor.authorVillacis Macías, Carolina Daysi-
dc.date.accessioned2015-04-23T18:32:54Z-
dc.date.available2015-04-23T18:32:54Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1242-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es establecer la relación que tienen las Tics con el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Técnico industrial “La Alborada” de la ciudad de Milagro. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variable hemos establecido la ausencia del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y docentes de la institución. Para el alcance del objetivo planteado se utilizó la metodología de tipo descriptiva, con un diseño casi experimental, bajo un estudio probabilístico- aleatorio al azar, en el cual se tomaron en cuenta 250 estudiantes y 22 docentes encuestados. Los métodos utilizados fueron deductivos, inductivos, teóricos para el desarrollo del capítulo II y el método estadístico, en la parte de las encuestas para obtener un porcentaje de cada una de las respuestas que se realizó. Entre los resultados más importantes destacan que los docentes tienen poco conocimientos básicos de computación, por lo tanto, la mayoría no utilizan las Tics para preparar sus clases. La propuesta requiere un fortalecimiento e implementación en el uso de las nuevas tecnologías de información y de la comunicación, siendo importante que los docentes conozcan el uso adecuado de las mismas y las integren en sus horas de clases. En conclusión la implementación de las herramientas tecnológicas fortalecerá el proceso de enseñanza – aprendizaje mejorando el rendimiento académico de los estudiantes porque sus clases serán más interactivas y divertidas y esto ayudara a mejorar el nivel profesional de los estudiantes, para esto es necesario realizar un plan de capacitación en el uso de las herramientas e- learning para los docentes del Colegio Técnico Industrial “La Alborada” de la Ciudad de Milagro que garantice una educación de calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleIncorporación de las TICs como herramienta en el proceso de enseñanza- aprendizaje para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato del colegio técnico industrial "La Alborada" en la ciudad de Milagro.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0906208822es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.