Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1285
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Mantilla, Héctor Bladimir-
dc.contributor.authorVelásquez Castro, Virginia Margarita-
dc.contributor.authorSuárez Zambrano, Jeffry Patricio-
dc.date.accessioned2015-04-27T14:47:55Z-
dc.date.available2015-04-27T14:47:55Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1285-
dc.description.abstractLa gestión se desarrolló en un contexto competitivo, los microempresarios no son la excepción, por lo tanto se busca la manera de crear diferencias que logran la preferencia del cliente como una lógica consecuencia de la gestión comercial, que implemente el desarrollo continuo personal y profesional, la búsqueda de una herramienta que logre este desarrollo en los microempresarios para determinar la importancia y el nivel de influencia que tiene la inteligencia emocional en la optimización de las gestiones empresariales, y como mediante la aplicación de estrategias adecuadas podemos convertirlos en aquellos microempresarios exitosos y que puedan crecer a PYMES no solo por el nivel académico sino por la aplicación de nuestro plan estratégico personal. El propósito de esta investigación es brindar a los microempresarios una oportunidad reflejada en una visión clara de los distintos mediante el uso de estrategias adecuadas de inteligencia emocional, esto ha inducido a realizar investigaciones acerca de la influencia de la inteligencia emocional en los microempresarios, para poder plantear una solución que los beneficie en su gestión personal y productiva. El proyecto expuesto se llevara a cabo en base a la perspectiva metodológica del modelo hipotético-deductivo, analítico-sintético e histórico-lógico y el tipo de investigación de carácter de exploratoria en vista de que no contamos con suficientes estudios locales sobre el tema investigado, luego detallaremos el problema para finalmente terminar con la investigación de tipo correlacional y explicativa porque se opera dos tipos de variables, la dependiente y la independiente , la estructuración de estrategias permite el fortalecimiento de inteligencia emocional en los microempresarios del sector urbano del Cantón Milagro aspirando que el resultado del presente trabajo se lo pueda replicar en cantones con características similares el nuestro como aporte enmarcado en un proceso de Responsabilidad Social.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectAUTOCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectAUTORREGULACIÓNes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectEMPATÍAes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleEstructuración de estrategias que permiten la utilización y el fortalecimiento de la inteligencia emocional por parte de los microempresarios del sector urbano del cantón Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1201729926es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons