Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorParedes Zambrano, Narcisa de Jesús-
dc.contributor.authorIdrovo Aucaquishpe, Maria Eulalia-
dc.date.accessioned2015-04-27T17:02:49Z-
dc.date.available2015-04-27T17:02:49Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1301-
dc.description.abstractNuestro proyecto de investigación determino que existe mucha expectativa de los estudiantes de conocer sobre el cuidado y prevención del ecosistema. A los estudiantes del 7mo año de educación Básica de la Escuela fiscal Ítalo Centanaro Gando les agradaría que el aprendizaje fuese practico más que teórico:_ Mediante la encuesta realizada nos dimos cuenta que es necesario la concienciación de sus habitantes para mantener en equilibrio su ecosistema, libre de contaminación y polución. Se debe combatir que el hombre no sea el protagonista de destruir su medio ambiente, ya que debe conservarlo y procurar el mantenimiento de los ecosistemas en su estado natural, brindar protección a los vegetales y animales y más seres inertes como es, el aire, el agua, la tierra; que aunque no tienen vida, pero son indispensable para nuestra existencia.- Gracias a ellos es posible la supervivencia de la flora y la fauna. Es por esta razón que nos vemos en la obligación de invitar a todos los maestros, no solo de esta institución educativa, sino a toda la comunidad en general de buscar las diversas maneras de crear ambientes naturales como es la siembra de  pequeños jardines, empezando dese el hogar y mucho más en donde laboramos y el estudiante aprende haciendo que su entorno sea agradable, fresco, acogedor, libre de contaminación; discriminamos los basureros callejeros, botadores de basura a los ríos donde cada uno somos responsables de lo que sucede a nuestro alrededor, sabemos que todo lo que nos rodea es nuestro, pero no lo valoramos. Incentivar la formación de centros de recreación turísticos naturales que son aprovechados por propios y extraños manteniendo las bellezas que proporciona nuestro país. De allí la importancia de nuestra propuesta que contiene la elaboración de una guía para docentes, estudiantes y padres de familia sobre cómo cuidar y preservar el ecosistema.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectECOSISTEMAes_ES
dc.subjectPREVENCIÓNes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓNes_ES
dc.titleElaboración de una guía para la conservación y prevención del ecosistema.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.