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dc.contributor.advisorArteaga Arcentales, Evelin del Cisne-
dc.contributor.authorCarranza Vera, Jenniffer Lady-
dc.contributor.authorJaramillo Ortiz, Ibeth Liliana-
dc.date.accessioned2015-05-06T13:46:40Z-
dc.date.available2015-05-06T13:46:40Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1334-
dc.description.abstractPor lo general, el negocio de la comida es atractivo y rentable, siendo este bien administrado, nos hemos enfocado a desarrollar con nuestros conocimientos financieros y operativos, fijándonos en la situación actual de nuestro país, además de haber tomado en cuenta una breve investigación, la cual nos ayudó a elegir y decidir la realización del proyecto de inversión( Bar Marisquería), debido a que el Cantón Naranjito es un nicho de mercado que no ha sido atacado y su desempeño es bastante prometedor, ya que analizamos la existencia de un solo competidor directo que tiene como desventaja la nula publicidad lo que para nosotros significa una gran oportunidad de negocio, destacando los aspectos positivos de esta localidad como son la aceptación y el poder adquisitivo de la población, los mismos que fueron puntualizados en las encuestas. Después de toda la investigación de mercado nos damos cuenta que el bar Marisquería podrá desarrollarse de forma efectiva aplicando estrategias de posicionamiento para una mejor toma de decisiones. El plan de marketing nos ayuda a definir la estrategia de comercialización del producto, su finalidad es coordinar todas las acciones de marketing de manera tal que se logre el mayor impacto posible con los clientes. Para ello se requiere de un análisis de la situación de mercadotecnia actual, el análisis de las oportunidades y amenazas, establecer objetivos y estrategias, que permitan dar a conocer a El gran pulpo y por ende posicionar la marca y generar una intención de compra por parte de los consumidores objetivos, quienes son individuos de todo estrato social. Los fundamentos científicos para el éxito del negocio, se analizan en el entorno financiero del proyecto en el que se detalla el presupuesto de costos y gastos, los estados de resultados y situación financiera con los que posteriormente se evalúa la rentabilidad del proyecto. Finalmente en nuestras conclusiones desde el punto de vista financiero podríamos decir que el proyecto es viable, mostrando una inversión total de nivel medio ($29.547.00) de los cuales $17.547 se conseguirán por préstamos bancarios y los $12.000 restantes serán por la aportación de los accionistas. Ya que según la tasa de descuento el valor actual neto de la inversión asciende a $55.724.98 reflejando de esta manera una tasa interna de retorno de 67% la cual es mayor a la tasa de descuento, lo que indica que el negocio es sumamente rentable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectNEGOCIOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO FINANCIEROes_ES
dc.titleCreación de un Bar-Marisquería en el cantón Naranjito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916699424es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Gestión Empresarial

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