Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1350
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Páliz, Gustavo María-
dc.contributor.authorRojas López, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2015-05-07T14:56:43Z-
dc.date.available2015-05-07T14:56:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1350-
dc.description.abstractLa presente investigación ha recogido el pensamiento y propuesta de diferentes autores; que a través del tiempo han influido eficientemente en l aplicación de las estrategias metodológicas, las mimas que permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del procesos de aprendizaje significativo. Se partió diagnosticando la deficiente aplicación, de estrategias metodológicas para la enseñanza de la asignatura de Contabilidad en los décimos años del Colegio Fiscal Femenino “Catalina Cadena Miranda”, se analizó y determino las estrategias adecuadas para planificar una guía didáctica de estrategias metodológicas, la misma que permitirá mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Contabilidad. Esta investigación correspondió a la investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y alumnos de la institución ya mencionada; y que hará más eficiente el aprendizaje significativo. Los contenidos de la guía didáctica de estrategias metodológicas que se sugieren, toman en cuenta las necesidades, contexto, situación, entorno y estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado al medio en el que se desenvuelve. Luego de haberse realizado la investigación se concluyó; que si bien las estrategias utilizadas por los docentes son buenas y son didácticas, se podría mejorar el aprendizaje significativo de Contabilidad en los estudiantes de los décimos años del Colegio Catalina Cadena, hecho que favorecerá en la orientación y evaluación objetiva de la labor pedagógica. De esta forma se apoyó a la solución de las interrogantes planteadas al inicio de la investigación, además se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes, las cuales ayudaron a sustentar la investigación, así como también las teorías y modelos que se ajustan a un proyecto de la institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectINFLUIDOes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectDIÁGNOSTICOes_ES
dc.subjectPLANIFICARes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de la asignatura de contabilidad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0600084305es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Comercio y Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.