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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1362
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dc.contributor.advisorTejada Escobar, Freddy Javier-
dc.contributor.authorCedeño Vera, Bartolo Francisco-
dc.contributor.authorFranco Parrales, Aura Patricia-
dc.date.accessioned2015-05-07T17:52:49Z-
dc.date.available2015-05-07T17:52:49Z-
dc.date.issued2011-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1362-
dc.description.abstractLuego de considerar entre algunas empresas resolvimos escoger la compañía FRANCO SEEMP Cía. Ltda., como la entidad apropiada para la realización de este proyecto; tomamos esta decisión porque inicialmente detectamos que esta empresa cuenta con una gran acogida, por el asesoramiento que brinda a sus clientes de manera eficiente, descuidando la conducción de su administración interna, lo que ha dado origen a que existan debilidades en el control interno de los recursos, manteniendo una significativa cartera vencida por falta de gestión de cobro, hecho que no le permite mantener un capital de trabajo necesario para adquirir bienes y servicios, así como, cumplir con sus obligaciones oportunamente. Con estos antecedentes procedimos a la investigación utilizando como metodología diferentes modales, entre otras se contemplan, encuestas al personal involucrado directamente con las áreas financiera, contable y administrativa, mediante la aplicación de cuestionarios relacionados con el sistema de control interno, la narración escrita de las tareas que se realizan en las mencionadas áreas, además la investigación utilizada en este proyecto se fundamenta principalmente en la investigación bibliográfica concluyendo, que no existen adecuados procedimientos de control interno en esta compañía, debido a que sus propietarios dedican la mayor parte de su trabajo a los clientes, descuidando la parte interna de la empresa, permitiendo retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, por falta de medidas correctivas. Con este diagnóstico recomendamos establecer programas de capacitación permanente, para estimular al talento humano, manteniendo a un personal con conocimiento actualizado para el cumplimiento de sus obligaciones. Hacer seguimiento y control de la cartera vencida, elaborando un cronograma de trabajo que ayude a recuperar los valores vencidos en un tiempo no mayor de tres meses y por consiguiente obtener ingresos necesarios  para seguir operando eficientemente; finalmente la administración operación y registros de la empresa deben estar supeditado a controles y procedimientos establecidos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMAes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectÁREA FINANCIERAes_ES
dc.titleImplementación del sistema de control interno en el área financiera de la empresa FRANCO SEEMP Cía. Ltda., para el año 2010.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914759576es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA

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