Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1387
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia Medina, Elvia Marlene-
dc.contributor.authorZambrano Gonzabay, Marjorie Alexandra-
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Luis Leonardo-
dc.date.accessioned2015-05-20T18:40:29Z-
dc.date.available2015-05-20T18:40:29Z-
dc.date.issued2011-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1387-
dc.description.abstractEstablecer prioridades en el ejercicio de la categra educativa cuando se debe trabajar con personas adultas y más aun cuando se trata de aquellas personas con discapacidades, la labor docente se transforma en un doble servicio pedagógico dedicado a la formación personal y la de otros en el carácter y fortalecimiento de su autoestima, partiendo del profesionalismo que se requiere en el manejo del temperamento que traen consigo los discapacitados. De esta manera se reconoce como un trabajo que forma parte de un proceso inicial para fortalecer las iniciativas constitucionales que mejoran la calidad de vida en torno al Plan Nacional Del Buen Vivir, el mismo que presenta objetivos concretos en base a su rendimiento y coberturas que deben ser puestos en práctica. Para lograr el ejercicio pleno en el trabajo de investigación se ubicó, en la ciudad de Milagro, una importante población de personas con diferentes tipos de discapacidades, las mismas rjue formaron parte de un esquema de trabajo para todos los docentes en lo que se refiere a participación motivadora con discapacrtados por falta de docentes orientados al trabajo con discapacitados, se proyectó el desarrollo de un manual que facilita un plan de trabajo sobre actividades lúdicas y de arte grafo plástica, asi como de danza, música, narración y otras que son de mucha utilidad en el ejercicio de sus funciones. Con esta proyección se espera alcanzar niveles de colaboración participattva entre los/las discapacitados/as que se encuentran en ASODIS de Milagro y que permitirán ser parte de la experiencia para muchos docentes en el futuro y cubrir la extensión cantonal de Milagro, corno proyecto Incluyente para personas con discapacidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSERVICIO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectDISCAPACITADOSes_ES
dc.subjectPLAN DEL BUEN VIVIRes_ES
dc.titleEstrategias recreativas y productivas que potencian el autoestima de las personas con discapacidadeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906161120es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons