Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1411
Title: Estrategias metodológicas en el desarrollo del genero lírico: Declamación
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Pilozo Donozo, Barbara Yonela
Reyes Jimenez, Violeta Yolanda
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
GENERO LÍRICO
DECLAMACION
Issue Date: 2012
Abstract: El trabajo de investigación pretendió buscar alternativas para mejorar la dificultad que presentan las alumnas en ele momento de declamar mediante una guía de Estrategias Metodológicas que permitieron el Desarrollo del Genero Lirico: Declamación compuesta de lectura, adivinanzas, trabalenguas, retahílas y poemas, que ayudan a los estudiantes hablar con sutileza, elaborar y exponer ideas, expresarse con claridad, tener habilidad de pronunciar correctamente las palabras y darle un matiz adecuado al tema, educar la mente, el alma y sentirse motivados al declamar. El estudio de la declamación debería merecer la mayor atención de los organismos educativos, ya que hoy en día se observa el desinterés que presenta los estudiantes al momento de declamar, siendo la misma un pilar fundamental en el mejoramiento sustancial de las relaciones e interrelaciones humanas, ya sea de carácter social o profesional según las aportaciones de Sócrates el conocimiento de la retórica le permite llegar al convencimiento de que por medio del texto escrito, destinado a la lectura o a la recitación, era posible influir sobre las opiniones del público es así que las tendencias no solamente se deben utilizar para mejorar la expresión oral, sino también, educar la mente, y el alma de los estudiantes. Las estrategias metodológicas permitieron a las alumnas de la escuela fiscal Manuela Cañizares ser cada vez más competente en el momento de declamar. Para obtener una investigación de calidad se recurrió a la utilización del método que nos conduce a la solución del problema además de los métodos fue necesario recurrir a las técnicas, que son las respuestas al “como hacer” para alcanzar un fin propuesto, la técnica seleccionada fue la encuesta, pues permitió recopilar información que fue de gran ayuda a la investigación realizada, y se ha detectado la dificultad que presenta las alumnas en el momento de declamar.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1411
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons