Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/145
Title: Estrategias lúdicas creativas en el rendimiento académico de estudios sociales
Authors: Domínguez Páliz, Gustavo María
Mayorga Monserrate, Clemencia Leopoldina
Merchán Loor, Víctor Manuel
Keywords: LÚDICAS CREATIVAS
CREATIVIDAD
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 2011
Abstract: El referente currículo educativo del país propone al juego como herramienta metodológica fundamental para una mejor enseñanza aprendizaje del área de Estudios Sociales que se hará de una manera coherente, en la infancia el juego tiene un fin en sí mismo y va acompañado de sentimientos de alegrías, satisfacción creatividad aspecto muy importante que estimulan las capacidades físicas e intelectuales. Una de las mejores manera de aprender es jugando y descubriendo a través de esta experiencia la creatividad, la capacidad de compartir el conocimiento y las propias experiencias de aprendizaje con los demás. Es así que como docentes sabemos que las estrategias lúdicas creativas engloban acciones, actitudes, decisiones, y propuestas que se deben presentar a los alumnos, juegos, canciones, humor, libertad, reflexión análisis creatividad por lo que si los docentes de los establecimientos educativos se capacitan y ponen en práctica la participación de la lúdica en el salón de clases este se convertirá en un salón lúdico. La guía didáctica de estrategias lúdicas creativas favorece notablemente la expresión de sentimientos, posibilitando el despliegue de toda capacidad y potencialidad; cimentando positivamente la personalidad en los niños y niñas y desarrollando destrezas y habilidades, se logra por medio de la lúdica y la creatividad, es así que se debe incorporar las prácticas del salón lúdico educativo según la edad de cada niño al fin de que el niño logre experiencias de realizaciones con los otros y con nuestro entorno. Además la lúdica logra mayor desarrollo del sistema psicomotor del niño es importante la buena disposición de los padres frente al juego, tornándose así el momento del juego en algo motivante ya que este es el mejor aliado del desarrollo infantil y permite a los niños progresar con un aprendizaje significativo en el área de los Estudios Sociales.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/145
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons