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Title: Ausencia de políticas en el área de cobranzas para el análisis de crédito, recuperación de cartera de la compañía Thermocont S.A.
Authors: Illescas Prieto, Simón Alberto
Gómez Yépez, Alcides Diogenes
Cordero López, Denise Rossana
Jibaja Mora, Diana Lorena
Keywords: AUSENCIA DE POLÍTICAS
LIQUIDEZ
CARTERA
Issue Date: Jul-2011
Abstract: Thermocont S.A es una compañía, cuya actividad comercial es la importación de repuestos, principalmente de la marca Thermoking. Thermocont S.A. Tiene falencias en ciertos departamentos que obstaculizan las funciones del Departamento Financiero en lo que respecta a la Recuperación de Cartera. En el tema propuesto, Ausencia de Políticas en el área de cobranzas para el Análisis de Crédito, Recuperación de Cartera de la compañía Thermocont S.A. el método a utilizar es el Método Empírico, definido de esta manera por cuanto su fundamento radica en la percepción directa del objeto de investigación y del problema. Los problemas que se generan se deben a que no están claras y definidas las funciones que debe cumplir cada empleado dentro de su área, haciendo que la inexactitudes y la falta de control sean más relevantes, provocando desorganización, ineficiencia en el avance estructural de la compañía, planteando el dilema entre la liquidez y rentabilidad, mientras más efectivo tengamos disponibles, más fácilmente podremos pagar las cuentas, la mala aplicación de políticas relativas a la administración de las cuentas por cobrar nos lleva nuevamente al dilema de la liquidez contra la rentabilidad, pudiéndose presentar el caso de otorgar crédito en condiciones generosas quedando los fondos detenidos e inmovilizado el dinero en cuentas por cobrar, en consecuencia estancada nuestra habilidad para hacer frente a nuestros pagos o teniendo costos financieros adicionales para hacer frente a dichos pagos. Lo ideal en toda compañía seria recuperar la cartera en un plazo no mayor a 30 o 45 días máximo, pero en la actualidad debido a muchos factores externos sean estos económicos o políticos es difícil alcanzar este nivel, mas sin embargo con un buen manejo de políticas de cobranzas se puede llegar a un punto medio que permita cubrir las obligaciones contraídas.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1641
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