Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1665
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorVega Monserrate, Elvis Charles-
dc.contributor.authorArévalo Manzano, Ruth Gladys-
dc.date.accessioned2015-08-11T20:25:22Z-
dc.date.available2015-08-11T20:25:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1665-
dc.description.abstractLa disgrafía escolar es una dificultad que experimenta el estudiante para recordar cómo se forman determinadas letras, dificultándole el trazado de estas. Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigación fue documental basado en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico. Se revisó material documental de manera sistemática,rigurosa y profunda para analizar la importancia de las metodologías activas para la disgrafía de los discentes. Para ayudar a la prevención o disminución de este trastorno en la Enseñanza Primaria en la actualidad, existen métodos pedagógicos aplicados por los docentes,observándose que el avance de algunos niños no siempre sea el esperado, quizás por su rol como alumno u oyente, o por los métodos y medios utilizados durante el proceso docente. Para contribuir con el problema anterior, esta investigación pretende aportar una guía metodológica de aplicación de estrategias como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje,  el cual se caracteriza por ser interactivo,es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISGRAFÍAes_ES
dc.subjectESCOLARes_ES
dc.subjectANÁLISISes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleMetodologías activas en la disgrafíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DISGRAFÍA.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf89.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons