Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1701
Title: La computación como apoyo para la adquisición de nociones básicas dentro de la práctica educativa.
Authors: Muirragui Irrazábal, Viena Larissa
Landázuri Aldás, Martha Alicia
Muñiz López, María De Lourdes
Keywords: UNIDAD DIDÁCTICA
INFORMÁTICA INFANTIL
APRENDIZAJE
Issue Date: Jul-2011
Abstract: La importancia de la presente investigación se centró en el estudio de la computación como apoyo para la adquisición de nociones básicas dentro de la práctica educativa en los niños y niñas de primero y segundo de básica, las cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento, para obtener un aprendizaje significativo y la adquisición de conocimientos que se aprenden en la escuela o en el medio en que se desenvuelve desarrolla el niño. El presente documento expone el resultado del diseño, elaboración e implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la computación básica integrando a los grados de primero y segundo de básica, teniendo como base lo evidenciado en las actividades pedagógicas que realizaron en la Escuela Fiscal Mixta No.6 “Naranjal” del Cantón Naranjal. Esta herramienta demostró su aporte en el aprendizaje, ya que favorece la adquisición de una cultura informática en los niños y niñas, específicamente en programa graficadores que a la vez serán de esfuerzo en otras áreas. Para esto, se deben tener presente cada uno de los elementos que lo integran así tenemos los objetivos, análisis y selección de contenidos, la incorporación de personajes atractivos, animaciones, música y diseño de la interfaz; igualmente, la preparación y elaboración de actividades de uso sencillo orientadas a facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, junto con un manual que integra los aspectos técnicos a más de las posibilidades didácticas que podrán ser aplicadas por los docentes.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1701
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons