Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1907
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Páliz, Gustavo María-
dc.contributor.authorOrellana Bustamante, Guadalupe Esther-
dc.contributor.authorAndrade López, Narcisa Amparo-
dc.date.accessioned2015-12-01T22:38:59Z-
dc.date.available2015-12-01T22:38:59Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1907-
dc.description.abstractConsiderando la Matemática como la asignatura generadora del conocimiento, el presente proyecto plantea una propuesta innovadora pues basada en la creatividad, se pretende convertir a las ciencias exactas en un aprendizaje estimulante, donde los estudiantes desarrollen los contenidos propuestos por el currículo y sobretodo asimilarlo para generar un verdadero aprendizaje, el mismo que parte del tratamiento de la actividad lúdica; Si bien es cierto que el juego genera en el ser humano la liberalidad, también es cierto que encaminado a lograr resultados favorables se concatena de tal manera que con el desarrollo de la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje de la Matemática, se construye la combinación perfecta en pos de mejorar el sistema educativo, convirtiéndolo en una alternativa de características pedagógicas y didácticas creada para ser un recurso confiable, de los que se adquirirán los mejores resultados. Por lo tanto a lo largo de esta propuesta de trabajo renovador se manifiesta la idea de convertir el proceso de aprendizaje de la matemática en una interesante propuesta que ayudará tanto a educandos de tercer año básico y a los docentes en el hecho educativo. Apostar por el futuro digno que le espera a la niñez que cursa los primeros años de educación básica es una buena estrategia, que se obtendrá por el impacto que origina la puesta en práctica de este proyecto en aras de una calidad en la educación, dando de esta manera cumplimiento al fortalecimiento de las políticas de cambio sugerido por el gobierno del Ecuador y cimentar el futuro prodigo de todos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDAD LÚDICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.titleActividades lúdicas en la enseñanza-aprendizaje de la matemática.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0600084305es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Actividades lúdicas en la enseñanza-aprendizaje de la matemática.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf42.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.