Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1933
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZiadet Bermúdez, Elicza Isabel-
dc.contributor.authorMindiolaza Campos, Dennis Silvana-
dc.contributor.authorAyala Camacho, Rebeca Noemi-
dc.date.accessioned2015-12-04T21:51:09Z-
dc.date.available2015-12-04T21:51:09Z-
dc.date.issued2012-04-30-
dc.date.issued2012-04-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1933-
dc.description.abstractEl proyecto de un Diseño de un Manual de Control Interno para el área Administrativa inicia con el diagnóstico situacional de la microempresa, donde se obtiene conocimiento sobre el proceso compra, venta, almacenamiento y distribución de productos, su estructura organizacional y las fuerzas internas y externas que la microempresa posee. Se investigó sobre las actividades de control existentes, sobre los puntos críticos y demás información importante que crea un parámetro revelador de la situación actual de la microempresa. Fundamentado en el diagnóstico realizado se definieron los procedimientos a describirse dentro de un manual. El manual de procedimientos permite tener una clara idea de la situación actual de la empresa, mismo que nos permite corregir, aplicar y mejorar el desempeño de las actividades con el fin de ser evaluados, modificadas para el mejor aprovechamiento del recurso humano y financiero, que permitirá alcanzar estándares acordados de producción y aceptación de sus clientes y trabajadores. Este proyecto pretende alcanzar la aceptación del mejoramiento y desarrollo de la empresa utilizando herramientas y estrategias que permitirá tener al alcance soluciones que permitan resolver inconvenientes que perjudiquen los intereses corporativos y laborales, teniendo como ejemplo a seguir ejecutando las recomendaciones que establecen un buen ambiente de trabajo, un mejor desarrollo de labores que será los objetivos principales de la mencionada empresa. Diseñando y aplicando políticas reglamentos y estrategias orientadas al cumplimiento de los derechos como empresa legalmente adquiridos, utilizando de la mejor manera nuestras fortalezas y oportunidades, mismas que servirán como fuente principal para contrarrestar las debilidades y amenazas que se generan en el amplio segmento de la competencia por captar posicionamiento en el mercado tanto en marcas y exigencias de clientes. Toda empresa .dedicada a una actividad económica debe cumplir o establecerse legalmente en todos sus procesos en cumplimiento a leyes y reglamentos que cumplir con sus empleados y el estado ecuatoriano quien es el ente regulador del buen funcionamiento y desarrollo de una empresa legalmente constituida y reconocida por las autoridades competentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectDEBILIDADESes_ES
dc.subjectAMENAZASes_ES
dc.titleDiseño de un manual de políticas y funciones para la distribuidora Lácteos Israel, Cantón Milagro, Provincia del Guayas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0908027063es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons