Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1941
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia Medina, Elvia Marlene-
dc.contributor.authorSayay Guamán, Zoila Mercedes-
dc.contributor.authorParra Haro, María Josefina-
dc.date.accessioned2015-12-07T21:54:49Z-
dc.date.available2015-12-07T21:54:49Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1941-
dc.description.abstractEl presente proyecto fue realizado en la escuela fiscal mixta Nº 4 "Provincia de Manabí" del Recinto Norton perteneciente al cantón Naranjito, provincia del Guayas, partiendo con una visita de observación directa y exploratoria, cuya información obtenida permite realizar un diagnóstico situacional que determina la problemática existente en esta institución educativa por esta razón se ve, la necesidad de implementar una guía de estrategias afectivas que sirva como herramienta de ayuda al docente, en el desarrollo emocional de los educandos mediante la práctica de valores humanos que enriquecen su crecimiento personal y social generando una mejor convivencia en la comunidad educativa. Este trabajo está dirigido en cinco capítulos que integran todo el proyecto, detallando paso a paso la problemática planteada, sus causas y consecuencias, delimitación, objetivos, justificación que relata el por qué se va a realizar este proyecto, también esta incluida la fundamentación y el marco teórico que abarca toda la información necesaria para respaldar esta información con hipótesis, variables e indicadores. El marco metodológico especifica los tipos de investigación que se van a utilizar en esta investigación de campo, la metodología, las técnicas y procedimientos que ayudarán a análisis e interpretación de los datos, la información obtenida será de gran utilidad para elaborar la propuesta, finalmente se detalla de manera minuciosa los recursos materiales, técnicos, tecnológicos y los gastos realizados en la elaboración de la guía de estrategia afectivas que será de gran beneficio para el docente y el establecimiento educativo, desarrollando en los educandos comportamientos de solidaridad, autonomía, respeto a sí mismo y hacia los demás con lo cual irán enriqueciendo su vida personal, ante lo expuesto se espera que este trabajo cumpla con las exigencias, expectativas y requisito previo a la obtención del título de tercer nivel.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAFECTIVIDADes_ES
dc.subjectCOMUNIDADes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleLa afectividad y su influencia en el comportamiento en los niños y niñas de segundo y tercero de educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906161120es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons