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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1949
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dc.contributor.advisorZambrano Burgos, Velasco Rigoberto-
dc.contributor.authorQuintana Silva, Maria de Lourdes-
dc.date.accessioned2015-12-08T22:09:40Z-
dc.date.available2015-12-08T22:09:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1949-
dc.description.abstractLograr una educación de calidad es una labor conjunta entre las instituciones educativas, el gobierno y la comunidad en general. Educar no es una tarea fácil y aprender tampoco lo es, el aprendizaje necesita un ambiente apropiado, de personas expertas, con vocación al servicio para que se fortalezca el conocimiento, como ocurre especialmente en el área de Matemática; esta asignatura considerada abstracta es evadida por los/las estudiantes a causa de los inconvenientes en una verdadera fobia para el estudiante. Este es un tema de vital importancia para el aprendizaje de estas cátedras, debiendo definirse en primer instancia, que estos estados fóbicos incluyen sujetos con baja auto-eficacia, baja esperanza de resultados, bajo auto concepto y alto índice de ansiedad hacia la solución de problemas matemáticos (Pajares y Miller), que padecen de una fuerte carga de stress emocional asociado con su aprendizaje, a diferencia aquellos sujetos no fóbicos su estado de stress asociado es de carácter moderado(Sapolsky R.M). Es indispensable en el ámbito educativo establecer mecanismos que contrarresten esta situación vinculando la motivación y el aprendizaje. Es importante que los estudiantes de séptimo año de educación básica generen habilidades y destrezas matemáticas que les permita estar capacitados, preparados para aprobar las pruebas a las que se4 enfrenten, evitando que se frustren sus objetivos. Las técnicas utilizadas en el proceso enseñanza – aprendizaje en ocasiones no aportan debido a que los maestros trabajan de forma tradicional, limitándose a que se aprenda un contenido, con actividades desmotivadoras que no propician el desarrollo del pensamiento lógico. La investigación evidencia factores: Las aulas numerosas, las estrategias pasivas que no contribuyen al aprendizaje de matemáticas especialmente en el sector de estudio: Unidad Educativa Modesto Chavez Franco, Escuela Manuela Cañizares, Dr. Alfredo Peres Guerrero y Victoria Macías de Acuña; por lo que se propone la creación y aplicación de una guía de estrategias direccionada a contrarrestar la fobia de la matemática y desarrollar el pensamiento lógico cuyo objetivo es despertar la atención, estimular la relevancia de los contenidos, generar confianza en los estudiantes para la obtención de logros, en esta asignatura sirviendo de aporte a toda las comunidades educativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION DE CALIDADes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.titleLa influencia de la fobia hacia la matemática en el desarrollo del pensameinto logicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907575294es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
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