Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1965
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Páliz, Gustavo María-
dc.contributor.authorQuinde Ramírez, Johanna Jeaqueline-
dc.contributor.authorMazzine Macías, Francia Fátima-
dc.date.accessioned2015-12-11T15:08:09Z-
dc.date.available2015-12-11T15:08:09Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1965-
dc.description.abstractEn nuestro país, los docentes aún tienen dudas de cómo utilizar las computadoras en educación básica, supone que se contrapone con el aprendizaje en competencias, el aprendizaje constructivista y el humanista que se plantea en nuestros planes y programas vigentes. La llegada de la computadora a la escuela, generalmente se concibe como el detonante para iniciar “clases de computación” en lugar de incorporarla al proyecto educativo de la escuela. Para cambiar esta perspectiva es necesario cambiar la dinámica del uso y de la aplicación en la enseñanza. Ha sido difícil incorporar estas tecnologías de la información y la comunicación (TIC); por la ausencia de modelos o marcas teóricos de una perspectiva global. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado propuestas dirigidas al aprovechamiento de este recurso, principalmente en el nivel medio y superior; y poco a poco se está atendiendo a la educación básica con programas los cuales pueden ser aplicados dentro del salón de clases. Cada vez más, se hace necesario que el docente adopte una actitud creativa que permita seleccionar aquellas estrategias o recursos que estimulen el razonamiento, reflexión, la imaginación, la creación, la expresión oral y escrita, la búsqueda, selección y uso de la información. Todo ello contribuye a buscar esos nuevos caminos, uno de ellos puede ser los recursos informáticos, que finalmente propicia el entusiasmo, la colaboración, la cooperación, el apoyo, el intercambio, para conducir la construcción del conocimiento especialmente en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Edmundo Valdez Murillo” del Cantón Milagro Recinto Panigon.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPUTADORes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias didácticas en el aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0600084305es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.