Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2042
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valencia Medina, Elvia Marlene | - |
dc.contributor.author | Santillán Sobenis, Carlota Yadira | - |
dc.contributor.author | Quijano Robayo, Adela María | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-19T00:57:21Z | - |
dc.date.available | 2016-01-19T00:57:21Z | - |
dc.date.issued | 2011-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2042 | - |
dc.description.abstract | Siendo la educación un legado importante que los padres dejan a sus hijos, es necesario darle el valor que se merece desde los primeros años de vida, en su etapa educativa inicial. Por lo cual nos referimos a los problemas presentados en la Unidad Básica ""Ecuador"" debido a la poca participación de los padres de familia de los niños de 3, 4 años de edad, así como el desconocimiento de la metodología que se debe aplicar para potenciar el desarrollo de destrezas y habilidades. Ante esta situación nos planteamos como objetivo la formulación de talleres de Escuela para Padres, que provean de herramientas y procedimientos a los padres para que puedan establecer la pertinencia de intervenir en la aplicación de los ejes del Referente Curricular (actividades lúdicas, generando la afectividad, arte y el juego, tanto en clase como en el hogar, que ayuden a la maestra al desarrollo integral de los niños y niñas en el proceso de aprendizaje inicial. Para lograr la concentración de los padres se ha desarrollado la planificación de los talleres con temas diversos en un Manual recogiendo actividades prácticas que ayudan a la participación activa de los padres de familia, ya que al realizar la investigación de campo con las entrevistas a las maestras y la observación del comportamiento de niños y padres en la Unidad educativa, encontramos el poco interés que tienen en involucrarse al proceso de interaprendizaje, reflejándose en la necesidad afectiva los alumnos. Todo esto da como resultado la oportuna intervención nuestra para que los padres sientan la necesidad de estar pendiente del rendimiento de sus hijos, aprendan a trabajar en casa y apoyen a la maestra en clase, fomentando la participación de una comunidad de aprendizaje en todos sus entornos educativos de los niños y niñas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | PADRES | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | EJES DE REFERENTE CURRICULAR | es_ES |
dc.title | Incidencia de la participación de los padres en la aplicabilidad de los ejes del referente curricular (afectividad, juego, arte) para mejorar el desarrollo socio, afectivo y motrízde los niños y niñas de 3 a 4 años. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906161120 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Incidencia de la participación de los padres en la aplicabilidad de los ejes del referente curricular (creatividad, juego, arte) para mejorar el desarrollo socio, afectivo y motriz de los n.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 50.23 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.