Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/205
Title: Estructuración de Modelo de gestión administrativa para mejorar la rentabilidad económica de la Unidad Educativa Mixta Bilingüe N° 38 "El Dorado International School" ubicada en la ciudad de Durán
Authors: Bravo Alvarado, Rufina Narcisa
Ayala Tirapé, Helen Vanesa
Domínguez Alvarado, María Victoria
Keywords: GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN
RENTABILIDAD
PROCESOS
Issue Date: 2013
Abstract: La presente investigación nace de la necesidad de incorporar en la unidad educativa mixta particular bilingüe no 38 ""El dorado Internacional School"" ubicada en la ciudad de Durán, procesos administrativos Y financieros para el reposicionamiento y mejora de la rentabilidad; por lo que presenta necesidades del orden administrativo, financiero y comercial, además de inconvenientes pedagógicos exigidos por las entidades y ministerios de educación, en donde resulta eminente el cambio radical a desarrollar el presente trabajo de grado. El propósito de esta investigación es poner una herramienta de tipo organizacional, financiera y administrativa para minimizar el trabajo en las áreas de la Unidad educativa. La parte administrativa se verá fortalecida con los valores , el proceso administrativo y estructura organizacional, acompañada de una delimitación de funciones; la parte financiera contribuirá con la estructuración de modelo de gestión administrativa para mejorar la rentabilidad económica de la unidad educativa mixta particular bilingüe no 38 "" El Dorado International School"" ubicada en la ciudad de Durán. Los objetivos Específicos que contribuyeron a indagar las políticas administrativas que se aplican dentro de la Unidad educativa, luego se analizara la situación administrativa de la Institución de funciones en los procesos administrativos en la Unidad. Los contenidos del marco teórico sirvieron como premisas de la investigación para sustentar las variables, y contribuir en el diseño y elaboración del Modelo de Gestión Administrativo. Las etapas del proceso para desarrollar la investigación fueron: recolección de material bibliográfico y documental, diseño del formato y metodología de la investigación, desarrollo de la propuesta, y el informe final de la investigación.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/205
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons