Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2085
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Sanchez, Alfredo Stefano-
dc.contributor.authorCastillo Rivera, Rocio Verónica-
dc.contributor.authorMontaño Argüello, Johanna Alexandra-
dc.date.accessioned2016-01-26T16:57:36Z-
dc.date.available2016-01-26T16:57:36Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2085-
dc.description.abstractLa vida del niño desde su nacimiento tiene un punto de apoyo muy importante que es el juego para mejorar su comportamiento humano y para con quien lo rodea, es que su personalidad es valorada a partir de las relaciones interpersonales significativas establecidas en el hogar, la escuela y en el resto del entorno. Los juegos se deben realizar en lugares adecuados y con seguridad para que pueda sentirse cómodo y lograr su máximo desarrollo. En los centros educativos la idea de un parque de recreación no está claramente definida y a veces se lo confunde con un simple patio. Los juegos recreativos deben tener espacios verdes y tos juegos infantiles serán de acuerdo a las edades e interés de tos párvulos, utilizando materiales de bajo costo pero duraderos y proveyéndoles de un mantenimiento constante. Un parque recreativo adecuado técnicamente será un laboratorio de desarrollos de inteligencias en los párvulos. Todos sabemos que el juego es una herramienta esencial en la construcción del desarrollo físico y social de los niños. Es importante que propiciemos a nuestros hijos momentos de juego no solo en casa, pero también al aire libre, en un patio, o en un parque de recreación infantil . A1 mismo tiempo en que juegan, los niños pueden estar expuestos al sol, fuente de energía y de vitaminas. El juego es beneficioso siempre. A través de los juegos los niños atraen y se relacionan con los demás niños. En los columpios, toboganes. balancines, etc.,es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectPARQUE DE RECREACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE INTELIGENCIASes_ES
dc.titleEl parque de recreación Infantil como recurso para el desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en los niños y niñas de la 5 a 6 años del Centro Escuela "Jaime Roldos Aguilera" del Recinto Blanca Flores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913170189es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.