Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2121
Title: | El material didáctico y su influencia en la creatividad de las niñas y niños del primer año de educación básica en la Escuela Fiscal Mixta “Víctor Emilio Estrada” Recinto Cruce Bueno del Cantón Yaguachi. |
Authors: | Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra Almeida Espinoza, Nury Jazmin Ortiz Antepara, Karla Paola |
Keywords: | CREATIVIDAD IMAGINACIÓN MATERIAL DIDÁCTICO |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | La importancia de la presente investigación se centró en el estudio del uso del material didáctico y su influencia en la creatividad de las niñas y niños del primer año de educación básica siendo de trascendental importancia para fortalecer su personalidad, desarrollar su creatividad y su destreza los cuales se integran en la vida con la realidad, suscitando la inclinación oportuna para la independencia con relación de dificultades obtenidos por la escasa cooperación de la docente delegada, el salón de clase debe poseer materiales didácticos apropiados y conforme a la edad de las niñas y los niños, para que afloren sus ideas y las compartan, expresen sus sentimientos con libertad, logrando seguridad en sí mismo, la docente debe modificar sus conocimientos para la aplicación de los materiales en las diferentes enseñanza, lo que debe ser provechoso para que los educandos desarrolle su interés por crear, cultivar el juego como base del proceso de los aprendizajes, se debe fomentar la alegría, el gozo, la diversión en la ejecución de las actividades que existirán como juegos usuales en el aula de clase. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2121 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.