Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2216
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Ronquillo, Elena Isabel-
dc.contributor.authorFreire Castro, Shirley Trinidad-
dc.date.accessioned2016-04-04T15:00:43Z-
dc.date.available2016-04-04T15:00:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2216-
dc.description.abstract"En el presente trabajo investigativo se realizó un diagnostico acerca del uso de estrategias activas en el aula, en el que se detectó que algunos estudiantes de primer año de Educación General Básica no desarrollan habilidades cognitivas en el área lógica matemática. La presente temática es relevante porque la influencia e importancia de las matemáticas en la sociedad ha ido en constante crecimiento debido al aumento de sus aplicaciones, en la actualidad se puede decir que todo se matemiza, en el mundo globalizado no se puede plantear la innovación tecnológica sin la presencia de la matemáticas, y sus métodos; por lo que los docentes deben dar atención al desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica procurando este desarrollo ocupe un lugar estratégico de la formación diseñada por los currículos actuales. Así mismo, la tendencia de la formación diseñada por los currículos actuales. Así mismo, la tendencia de la formación en la primera infancia ha crecido, relacionada con el deseo de preparar mejor a los niños para la escuela con la finalidad de asegurar su éxito escolar y el desarrollo del pensamiento lógico. en la investigación, además, se determina que para el logro del Desarrollo cognitivo se necesita dejar atrás la concepción conductista del aprendizaje, lo cual implica un cambio con la aplicación de estrategias activas en el aula. "es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS ACTIVASes_ES
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.titleEl uso de estrategias activas en el aula y el desarrollo de habilidades en los niños de 5 a 6 años de edad del primer año de educación general básica de la institución educativa de la zona rural de la ciudad de Milagro provincia del Guayas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0903967602es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.