Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/223
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia | - |
dc.contributor.author | Velásquez Zhunaula, Ángel Ándres | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-20T16:23:47Z | - |
dc.date.available | 2015-01-20T16:23:47Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/223 | - |
dc.description.abstract | Desde el campo de la educación en los centros educativos de básica, se aplicó la investigación desde la perspectiva de la convivencia escolar y la autoestima, con el objetivo de conocer las causas y efectos, y presentar una propuesta que permitiese a la Escuela Fiscal Mixta Vespertina No 5 "Abg. Jaime Roldos Aguilera" del Cantón Naranjito desarrollar un buen clima institucional y elevar la autoestima de la comunidad educativa. El Ambiente Escolar en las Instituciones Educativas, por su propia naturaleza, constituye espacios privilegiados de convivencia interpersonal, social y organizacional, en ellas se sientan las bases para que el niño aprenda convivir en armonía con sus compañeros y potenciar el aprendizaje significativo. El siguiente trabajo se lo realizo mediante previa observación y diversas actividades pedagógicas como conferencias, charlas, encuestas, entrevistas a maestros y padres de familia y actividades de convivencia con los estudiantes, lo que nos permitió establecer el nivel de convivencia escolar en toda la comunidad educativa, razones de la baja autoestima, síntomas, signos conceptos, y teoría. La investigación es de mucha importancia porque la escuela debe convertirse en un espacio privilegiado para el ejercicio de la convivencia democrática y la construcción de la ciudadanía. La convivencia escolar solidaria y respetuosa se contribuye en lo cotidiano de la vida institucional y todos los actores del colectivo educacional son responsables de su construcción. Al respecto recordemos las palabras de Paulo Freire nadie educa a nadie, así como tampoco nadie se educa así mismo, los hombres se educan en comunión, mediatizados por el mundo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | RESPETO | es_ES |
dc.subject | SOLIDARIDAD | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Convivencia escolar y la autoestima | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906652136 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Convivencia escolar y autoestima.pdf | 4.34 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 50.75 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License