Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2362
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Velasco, Patterson Vinicio-
dc.contributor.authorCevallos Coronel, Patricia-
dc.contributor.authorQuezada Ullauri, Yadira del Rocío-
dc.date.accessioned2016-04-13T14:13:40Z-
dc.date.available2016-04-13T14:13:40Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2362-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presenta un análisis para Determinar la incidencia de la Metodología de la enseñanza que utilizan los docentes en el aprendizaje de las herramientas de Microsoft Office Word en los estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre, periodo lectivo 2013-2014, se propone un manual del uso de las herramientas ofimáticas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. La modalidad de este estudio es de campo, documental ya que la investigación se realiza en la misma institución educativa, es decir, en estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre, periodo lectivo 2013-2014, encontrando las causas y efectos de la problemática existente. Se empieza de forma empírica, aplicando las encuestas a docentes como estudiantes, tabulando los datos de forma directa para luego realizar su análisis cualitativo y cuantitativo gráficamente. La utilización de pedagogía tradicional por parte de las docentes en los décimos año de educación básica el área de computación, ha generado que los estudiantes entiendan a la asignatura como una materia de poca relevancia, no les gusta, les genera malas calificaciones, y en la medida de lo posible la utilización de la memoria como recurso recurrente. La Metodología de la enseñanza que utilizan los docentes en el aprendizaje de las herramientas de Microsoft Office Word en los estudiantes del décimo año de Educación Básica, es poco motivadora , no existe participación directa de los estudiantes , es decadente por la desactualización de los docentes en las herramientas ofimáticas La metodología del docente es tradicionalista, anteponiendo primero lo teórico y posteriormente lo práctico, el docente no lleva una buena planificación de las clases, existiendo incertidumbre en los estudiantes sobre el tema a tratarsees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS OFIMÁTICASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleMetodología de enseñanza de Microsoft Office Word en el aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909257552es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons