Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2374
Title: Autoestima y su Incidencia en el aprovechamiento académico.
Authors: Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline
Merchán Peñaherrera, Martha Cecilia
Ramírez Agurto, Orfa Jovita
Keywords: AUTOESTIMA
APROVECHAMIENTO ACADÉMICO
APRENDIZAJE
CONFLICTOS
MANUAL
Issue Date: Apr-2015
Abstract: "Esta investigación es importante porque el estudio de la autoestima y su incidencia en el aprendizaje académico de los estudiantes en el aula, tienen repercusiones a nivel educativo. Los niños que tienen su autoestima elevada serán capaces de involucrarse sin dificultad de las tareas encomendadas, ahora que vivimos en un mundo globalizado y que requiere de seres emprendedores con iniciativas, seguros de si mismo y competitivos. El estudio o análisis de este problema es de mucha importancia pues involucrara al docente ya que es el guía, el que le facilita la información y el que le toca la resolución de algún posible conflicto que se presente en el aula de clases, dadas por los docentes para mejorar su aprendizaje puro de manera especial para su formación personal y social. Este proyecto es práctico e inmediato por cuanto no necesita de mayor implementación económica, que solo necesita de voluntad de ejecutarla con el conocimiento y la capacitación tanto de los estudiantes, docentes y padres de familia. Con este proyecto ayudará a los docentes y estudiantes ya que se les proveerá de un material didáctico de fácil ejecución, así contribuiremos a la resolución de problemas que se podrían presentar en un aula de clases, y tendremos estudiantes motivados y se fomentaré el compañerismo."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2374
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AUTOESTIMA Y SU INCIDENCIA EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO..pdf4.66 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERCHOS DE AUTOR.pdf57.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons