Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2394
Title: Estratégias activas en el razonamiento lógico - matemático de los estudiantes de cuarto año de educación básica.
Authors: Solís Velasco, Patterson Vinicio
Piña Muñóz, María Stefania
Rodriguez Castro, Melida Irene
Keywords: RAZONAMIENTO
DINÁMICA
CAPACIDADES
JUEGO-PENSAMIENTO- LÓGICO
Issue Date: 2015
Abstract: "En el presente proyecto de investigación sobre la incidencia que tiene las estrategias de estudio en el razonamiento Lógico-Matemático está relacionado con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números. De acuerdo a los objetivos de establecer un manual para que sirva de apoyo a los docentes en la impartición de las clases de matemáticas, de acuerdo a la importancia que tiene la habilidad de desarrollar el razonamiento lógico, en los escolares, esto conlleva a que los docentes presten la atención debida dado que esto no solo les afectará en el presente sino a futuro cuando estos estén en el colegio y porque no en la universidad. Los métodos que se utilizarán están dentro de la observación, aplicación de encuestas y posteriormente el procesamiento de esa información. Consecuentemente con los resultados obtenidos al elaborar, aplicar y posteriormente analizar e interpretar los resultados de las encuestas, claramente se evidencia el problema, pues existe un considerable grado de ausencia de estrategias de estudio incidiendo directamente sobre su aprovechamiento académico. Concluimos con la importancia que tiene la metodología de enseñanza en los estudiantes, el docente no solo es quien guía sus conocimientos sino también el que crea las bases de estudio del niño del adolescente del adulto, esto lo acompaña toda la vida."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2394
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons