Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2400
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Mildred Jesennia-
dc.contributor.authorArias Aguirre, Isaac Rufino-
dc.contributor.authorValdivieso Escobar, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2016-04-14T17:28:00Z-
dc.date.available2016-04-14T17:28:00Z-
dc.date.issued2015-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2400-
dc.description.abstractEl presente proyecto trata de impulsar el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo y utilización de ambientes virtuales de aprendizaje, que le permita al profesor convertirse en un facilitador de comunicación y organizador de fuente de información, a través de los mecanismos que brinda la tecnología. Se fundamentó en el marco teórico de técnicas pedagógicas que proporcionan los ambientes virtuales de aprendizaje para el logro de construcción del conocimiento colaborativo, variable identificada en el problema. Se presentó a los profesores del área de informática y autoridades, las ventajas con las que podían contar al usar AVA y la factibilidad de aplicar el proyecto ya que a través de una investigación de tipo descriptiva, los resultados de la encuesta planteada, arrojaron indicadores que nos permitió demostrar que los profesores y estudiantes de 8vo. año de educación general superior, de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, realmente necesitan de la plataforma tecnológica Edmodo, para su trabajo dentro y fuera de clase, y para el mejoramiento del aprendizaje participativo de todos, quienes están abiertos a usarla. La implementación tuvo gran aceptación por parte de los maestros, ya que pusieron a prueba los conocimientos adquiridos con el manual de usuario entregado y la capacitación que recibieron, y los estudiantes, puesto que se sintieron cómodos al usar la herramienta dentro de clase, en una actividad planteada. Con esto la investigación demostró que se generó un interés más amplio por trabajar y participar en forma conjunta y se facilitó el trabajo del profesor.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPLATAFORMA TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE PARTICIPATIVOes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO COLABORATIVOes_ES
dc.titlePlataformas de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en el trabajo colaborativo, de los estudiantes de octavo del ciclo básico superior de la Unidad Educativa Bilingue Torremares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916306988es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons