Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFreire Vásquez, Cecilia Cruz-
dc.contributor.authorMuñoz Sanabria, Milton Ricardo-
dc.date.accessioned2016-04-14T17:33:26Z-
dc.date.available2016-04-14T17:33:26Z-
dc.date.issued2015-04-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2401-
dc.description.abstractEl motivo de esta investigación es instituir la relación que tiene las Tecnologías de la Información y la Comunicación respecto al rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela Educativa “Carlos Moreno Arias” de la Ciudad de Milagro. Este estudio se delimita dentro de las investigaciones descriptivas y correlacional de las variables, estableciendo así la ausencia del uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje. La información estadística que mantiene esta investigación viene de los resultados del test pedagógico efectuado a los estudiantes y una guía de observación al docente del Séptimo Año. Para llegar al objetivo planeado se utilizó la metodología de tipo descriptiva, con un diseño cuasi experimental, dentro de un estudio no probabilístico aleatorio, del cual fueron participe los 35 estudiantes del Séptimo Grado y un docente. La metodología utilizada fue deductiva, inductiva, teórica y estadística, en la sección de las encuestas para poder obtener un porcentaje de cada una de las respuestas que se efectuaron. De la información procesada la más destacada es que los docentes tienen deficiencia en conocimientos de computación, por lo tanto, no realizan la utilización de las TICs para preparar sus clases. La propuesta demanda un fortalecimiento e implementación en el uso de las nuevas tecnologías de información y de la comunicación, por tal motivo es primordial que los docentes conozcan el uso adecuado de las mismas y las implementen en sus horas de clases. En resumen la implementación de las Herramientas Tecnológicas vigorizará el proceso de enseñanza - aprendizaje lo cual mejorará el rendimiento estudiantil debido a que sus clases serán interactivas y divertidas, esto ayudará en el nivel de aprendizaje de los estudiantes, por lo que se realizará capacitaciones Tecnológicas para el docente de la Unidad Educativa “Carlos Moreno Arias” de la Ciudad de Milagro que garantice una educación de calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleTecnología de la información y comunicación en el aprendizaje del área de Ciencias Naturales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1202119440es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons