Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMacías Alvarado, Jessica Mariuxi-
dc.contributor.authorSalina Vargas, Mirian Mariuxi-
dc.contributor.authorMayorga Aguirre, Diana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-14T20:22:35Z-
dc.date.available2016-04-14T20:22:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2413-
dc.description.abstractActualmente existen cambios en el Sistema Educativo a nivel nacional, en lo que se ha podido detectar una serie de falencias que suceden durante el proceso de enseñanza aprendizaje, el mismo que ha generado que cientos de niños y niñas no reciban una educación de calidad, lo que implica que no siempre los problemas de aprendizaje se los debe relacionar a la dedicación o capacidad del estudiante, es decir que hay elementos o factores externos que inciden en dicho aprendizaje. En este trabajo investigativo determinaremos los problemas relacionados a la falta de materiales y recursos en los diferentes ambientes de aprendizajes, los mismos que inciden en el desarrollo de la expresión artística, por lo que la Docente se ve limitada en la realización de actividades lúdicas relacionadas a este medio de expresión, el mismo que se convierte en una forma de comunicarse o expresarse por parte de los estudiantes, para lo cual se utilizaron diferentes herramientas o instrumentos investigativos que facilitaron el levantamiento de información, donde los resultados obtenidos demostraron la escaza participación de los padres de familia en el fortalecimiento de los ambientes de aprendizajes, así como la desmotivación por parte de los alumnos debidos a la escaza dinámica de las actividades aplicada por la docente, la misma que se debe a su limitante de recursos. Con la aplicación de la propuesta se benefició tanto a la docente como a los niños y niñas del paralelo “A” de Inicial 2 del Centro de Educación Inicial “Abigail Ayora de Rivas”, constituyéndose en un aporte a la sociedad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMBIENTESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJESes_ES
dc.subjectEXPRESIÓNes_ES
dc.subjectARTÍSTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCAPACIDADes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de la expresión artística de las niñas y niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919998989es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons