Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2419
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Macías Alvarado, Jessica Mariuxi | - |
dc.contributor.author | Aldás Barreto, Marjorie Edith | - |
dc.contributor.author | Bermeo Sicha, Julia Leticia | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-28T13:43:06Z | - |
dc.date.available | 2016-04-28T13:43:06Z | - |
dc.date.issued | 2015-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2419 | - |
dc.description.abstract | Al aplicar este trabajo de investigación conocimos el origen del problema lo cual está dirigido al desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años de educación inicial. Se presenció que estos niños necesitan apoyo para trabajar potencialidades y habilidades que mejoren la convivencia y la socialización. En primera instancia se puso en práctica una ficha de observación que sirvió como fuente para descubrir el problema, en base a estos datos se realizó un árbol de problemas que fue de gran ayuda para obtener el título del proyecto como es: Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años. Después se creyó oportuno ejecutar un test pedagógico a los niños en donde se pudo palpar en qué punto se encontraban sus capacidades. Así también se realizó una encuesta a las docentes para captar el grado de apreciación que tenían acerca del juego y el desarrollo personal social de los niños. En base a todo este estudio se elaboró la propuesta cuyo tema fue una guía didáctica que ayudara a fomentar el desarrollo personal social de las niñas y niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial San Miguel, en el Cantón Naranjal, en la provincia del Guayas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PERSONAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | POTENCIAL Y HABILIDAD | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.title | Incidencia de los juegos como estrategia pedagógica en el desarrollo personal y social de las niñas y niños de 4 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0919998989 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INCIDENCIA DE LOS JUEGOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS..pdf | 7.86 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 29.03 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License