Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2475
Title: Los programas televisivos violentos y su influencia en el comportamiento de los estudiantes
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Castro Suarez, Lucy Erika
Zuñiga Ortega, Nelva Patricia
Keywords: PROGRAMAS TELEVISIVOS
FORTALECER
HABILIDADES INTELECTUALES
Issue Date: Sep-2012
Abstract: En la investigación que se ha realizado en la Escuela Fiscal Mixta Nº 15 “Adolfo Álvarez Escobar”, se ha podido contatar que los (as) estudiantes tienen un comportamiento inadecuado, siendo una de las causas la imitación de los personajes de los programas televisivos que los (as) niños (as) observan en sus hogares, lo cual conlleva a una manifestación con actos violentos entre compañeros, profesores e incluso con sus progenitores. La violencia es el origen de las desigualdades de todo tipo entre grupos de género de condición económica; la violencia en el ámbito de las escuelas puede ocurrir en un aula, un pasillo, un patio, pero también puede ser trasladada a lugares adyacentes a la institución. Sus víctimas son generalmente estudiantes, pero cuando se vive en una situación de conflictos no resueltos desde hace mucho tiempo, puede afectar a docentes, administrativos y hasta familiares. Por tal razón la implementación de este proyecto está dirigido con una finalidad, que es la de concienciar a los (as) estudiantes y sobre todo a los padres de familia del sexto año de educación general básica lo importante que es el control de las actividades que realizan sus hijos dentro del diario vivir. Definitivamente tenemos que educar a nuestros niños para que sean capaces de desenvolverse en su entorno, tomando decisiones propias y acertadas en cualquier momento que se requiera.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2475
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.