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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2501
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Domínguez Páliz, Gustavo María | - |
dc.contributor.author | Gavilanez Castillo, Yessenia Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Zavala Silva, Jenny Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-04T21:24:49Z | - |
dc.date.available | 2016-05-04T21:24:49Z | - |
dc.date.issued | 2010-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2501 | - |
dc.description.abstract | El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar para mejorar el desarrollo del pensamiento en cualquier nivel o modalidad educativa, pero por lo general el docente lo utiliza muy poco, ya que desconoce sus múltiples ventajas en la educación. Las actividades lúdicas incluyen momentos de acción pre- reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta- lógica de lo vivido generando la creatividad lo cual favorece el logro de objetivos de enseñanza curriculares. El uso de esta estrategia persigue una cantidad de fines que están encaminados a la ejercitación de habilidades en determinada área. Por ello la importancia de conocer las destrezas que se pueden desarrollar a través del juego, en cada una de las áreas de progreso del educando. Una vez conocida la naturaleza del juego y sus elementos, es donde el docente se pregunta cómo elaborar un juego, con qué objetivo crearlo y cuáles son los pasos para realizarlo, cuales son los materiales más adecuados para su realización, etc. El propósito de generar estas inquietudes gira en torno a la importancia que conlleva utilizar dicha estrategia dentro del aula y que de alguna manera sencilla se puede crear sin la necesidad de manejar el tema a profundidad, además de que a partir de algunas soluciones prácticas se puede realizar eta tarea de forma agradable y cómoda tanto para los docentes como para los alumno. Todo ello con el fin de generar un aprendizaje efectivo a través de la diversión. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | PRE- REFLEXIVA | es_ES |
dc.subject | SIMBOLIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | ABSTRACTA- LÓGICA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | DESTREZA | es_ES |
dc.subject | DIVERSIÓN | es_ES |
dc.title | Los juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0600084305 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Informática y Programación |
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