Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2822
Title: Análisis de la situación crediticia de los comerciantes del Mercado La Colón del cantón Milagro con el sistema financiero nacional en el año 2015.
Authors: Vera Gaibor, Franklin Max
Cruz Fernández, Sandra Verónica
Silva Ramos, Carla Julissa
Keywords: MERCADO
COMERCIANTES
SISTEMA FINANCIERO
MICROEMPRESARIOS
Issue Date: May-2016
Abstract: En el primer capítulo se detallan los antecedentes sobre formulación del problema, la cual está enfocada a la situación crediticia de los comerciantes del mercado La Colón del cantón Milagro con el sistema financiero nacional. En este capítulo se definió la ubicación, objetivos generales y específicos del problema, para la realización del presente trabajo. El comerciante necesita desempeñarse de la manera correcta de acuerdo a sus capacidades. El Segundo capítulo, contiene el marco teórico y sus antecedentes, este trabajo estará basado específicamente a las variables de la investigación. Se resaltará aspectos relacionados a sus deberes obligaciones básicamente y como esto influye en el desempeño de sus actividades comerciales, cerrando este parte con el planteamiento de las hipótesis, las cuales responden a la formulación y sistematización del problema. En el tercer capítulo corresponde al marco metodológico donde se plantea el tipo de investigación que se realizará en este caso será cualitativa y cualitativa, de campo, bibliográfica y descriptiva, el universo estuvo enfocado 102 comerciantes, a los cuales se les aplico una encuesta, utilizando para ello un cuestionario con preguntas enfocadas a las hipótesis planteadas, con el fin de verificar en el proceso de encuesta. En el cuarto capítulo se realizó el análisis de la situación actual donde se explica, el accionar del comerciante en la actualidad, información que se tabuló y analizó los resultados de las encuestas, de la misma forma se compara los objetivos con las hipótesis planteadas para su verificación. Determinando de esta manera la propuesta la cual consiste en la Identificación de las características requeridas a los comerciantes para ser segmentados como microempresarios según las normativas del Sistema Financiero Nacional, para potencializar su gestión en las actividades comerciales y financieras, Donde se especifica las etapas y actividades a realizarse para su ejecución.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2822
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons