Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2842
Title: Impacto de la aplicación de tecnologías en informática en el desarrollo comercial de las PYMES del Cantón Milagro
Authors: Loor Briones, Walter Victoriano
Veloz Carrión, Gustavo Xavier
Veloz Carrión, Ricardo Manuel
Keywords: PYMES
CAPACITACIÓN
TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO COMERCIAL
ORIENTACIÓN
Issue Date: Jun-2016
Abstract: Esta tesis está destinada en brindar capacitaciones estableciendo un aporte para el mejoramiento de las condiciones organizativas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que están localizadas en el cantón Milagro, ya que luego de un análisis situado en una realidad concreta, se interesa por satisfacer la necesidad de información y orientación pertinente que facilite el aprovechamiento de las tecnologías informáticas lo que hasta la fecha no ha sido cubierto en un alto porcentaje. Su objetivo es determinar cómo incide la tecnología en informática de las PYMES del Cantón Milagro, en su desarrollo comercial. Este estudio se basó en una investigación cualitativa por que se preocupó de determinar las actitudes de la población investigada; es de campo, ya que los instrumentos fueron aplicados en el contexto geográfico de la investigación y es de tipo trasversal por que los datos fueron obtenidos en un solo momento del estudio. Se ha empleado para la obtención de datos, métodos empíricos como la observación y la encuesta habiéndose aplicado los instrumentos correspondientes a los propietarios de las pymes, efectuándose luego un análisis estadístico, que permitió obtener información sobre las inquietudes y desconocimiento que poseen. La propuesta ejecutada consistió en la creación de un plan de capacitación en tecnologías de la información y comunicación para servicio exclusivo de pequeños empresarios y emprendedores. Esta es una propuesta dinámica y acorde a las necesidades de la actividad económica de Milagro.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2842
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons