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Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2997
Titel: CÓMO HACER INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN MARKETING
Autoren: Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Stichwörter: Investigación-acción
marketing
problemas concretos de la sociedad civil y empresarial
docentes
estudiantes
Erscheinungsdatum: Jul-2012
Zusammenfassung: en esta área especializada de las ciencias administrativas existen varios motivos para llevarla a cabo, como son: el análisis del comportamiento del consumidor, estudios de gustos y preferencias, búsqueda de nuevos mercados, análisis de la competencia, entre otros. Para llevar a cabo un proyecto de investigación, la premisa orientadora es resolver problemas concretos e inmediatos, es decir trabajar con fines prácticos. Por lo tanto, la investigación científica también contempla el campo de las ciencias aplicadas, que permite ir fortaleciendo la gestión de mercadotecnia y comercial de las organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales que día a día buscan su desarrollo y crecimiento social y económico; se busca medir y cualificar variables, conocer sus características y más a fondo comprenderlas para explicar los diferentes problemas que se presentan en la oferta y demanda de bienes y servicios en el mercado. La gestión comercial y el marketing pertenecen a las ciencias sociales y al realizar su diseño de investigación define una ruta de trabajo para que estudiantes y docentes emprendan y fortalezcan uno de los grandes ejes de la educación superior “la investigación
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2997
Enthalten in den Sammlungen:VOL. 5, NÚM. 7 (2012) JULIO

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