Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3025
Title: ESTUDIO ORIENTADO AL PERFIL DEL PROFESIONAL GRADUADO COMO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA DE LA UNEMI EN FUNCIÓN DE LA PERTINENCIA DEL ENTORNO
Authors: Mayorga Albán, Amalin Ladaysé
Astudillo Cobos, Alexandra
Keywords: formación docente
seguimiento
graduados
pertinencia
entorno
Issue Date: Jun-2013
Abstract: El presente documento es el producto de la investigación del perfil del profesional graduado, como licenciado en Ciencias de la Educación, de la Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia, de la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI, desde la actualidad competitiva y en función a la pertinencia del entorno al que se avocan. Se exponen una serie de datos estratificados de los egresados, en las distintas dimensiones de su desempeño profesional, que se presentan dentro de la demanda que el Ministerio de Educación exige, para cumplir con el Objetivo 2 del Plan Nacional del Buen Vivir 2009-2013, que propone “mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía”. El propósito de este trabajo, es marcar un punto de partida para contribuir a su inserción laboral y vincularlos con la UNEMI u otras universidades, a través de programas de postgrado, cursos de actualización profesional, redes de graduados u otro servicio. De los resultados se constatan aspectos positivos y negativos: los egresados cuentan con sólidas competencias generales y específicas, por su parte los empleadores confirman la necesidad de fortalecer el aspecto laboral, en cuanto al ámbito que les corresponde desempeñarse
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3025
Appears in Collections:VOL. 6, NÚM. 9 (2013) JUNIO



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons