Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3030
Title: METODOLOGÍA ALTERNATIVA PARA LA EFICACIA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
Authors: Zenea Montejo, Mercedes
Cruz Cordero, Teresa
Arias Rivero, Magda Luisa
Keywords: Metodología
equipo directivo
eficacia
Issue Date: Jun-2013
Abstract: El presente artículo se deriva de los resultados de investigación, que centran su atención en el funcionamiento de los equipos de dirección; órgano que constituye el mecanismo primario para garantizar la participación y el compromiso con las metas y objetivos institucionales. Entre los resultados fundamentales se destacan los pocos antecedentes de investigaciones referenciales sobre el tema y las insuficientes propuestas de procedimiento e indicadores, que permitan un análisis valorativo orientado hacia el perfeccionamiento del funcionamiento de los consejos de dirección. Además se logró sistematizar las regularidades del funcionamiento de los consejos estudiados. Basado en lo anterior, se considera que la metodología planteada permite apoyar el proceso de cambio organizativo, que se ejecute en el ámbito institucional. El objetivo de este trabajo es diseñar una metodología para el análisis del funcionamiento de los consejos de dirección del sistema gerencial del Ministerio de la Agricultura (MINAG). El mismo muestra la base conceptual para el análisis, las generalidades del funcionamiento en las organizaciones estudiadas y proporciona la metodología para su análisis; es posible además su integración al sistema de seguimiento y control de las instituciones, específicamente en el área relacionada con los Métodos y Estilo de Dirección del Sistema de Gestión y Dirección Empresarial.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3030
Appears in Collections:VOL. 6, NÚM. 9 (2013) JUNIO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METODOLOGÍA ALTERNATIVA PARA LA EFICACIA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons