Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3040
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRobles Altamirano, Adriana Lourdes-
dc.contributor.authorValencia Medina, Elvia Marlene-
dc.date.accessioned2016-09-22T16:54:22Z-
dc.date.available2016-09-22T16:54:22Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3040-
dc.description.abstractEste artículo describe, de manera crítica, la forma como se ha desarrollado la enseñanza de Estudios Sociales y pretende demostrar cómo ésta puede hacerse más significativa y atractiva, desde el uso de técnicas interactivas y dialógicas, como el proyecto interdisciplinario, lo que permite el tránsito de la enseñanza de contenidos al de competencias básicas y transversales, que coadyuvan a la formación integral del educando. Se realiza una crítica al modo cómo se ha concebido la interdisciplinariedad desde la escuela y su importancia para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje. Se justifica la necesidad de incorporar el componente estético-moral y la democratización del proceso educativo, para alcanzar el aspecto motivacional de la enseñanza, tan necesario para los aprendizajes significativos, con la oportuna mediación del docente. El proyecto interdisciplinario redescubre el potencial de los estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje, facilita la formación de la conciencia colectiva e inteligencia social. El trabajo se basa en la modalidad de investigación cualitativa y bibliográfica. El enfoque cualitativo permite el uso del método inductivo. Se realizaron análisis comparativos de los conceptos trabajados sobre enseñanza de Estudios Sociales, interdisciplinariedad y proyectos interdisciplinarios, determinando sus limitaciones y haciendo de éstas las fortalezas de la presente propuesta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectenseñanza de estudios socialeses_ES
dc.subjectinterdisciplinariedades_ES
dc.subjectproyectos interdisciplinarioses_ES
dc.titleCRÍTICA A LA ENSEÑANZA DE ESTUDIOS SOCIALES DESDE LOS PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOSes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:VOL. 6, NÚM. 10 (2013) DICIEMBRE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CRÍTICA A LA ENSEÑANZA DE ESTUDIOS SOCIALES DESDE LOS PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS.pdf314.89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons