Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3051
Title: MERCADOS CAUTIVOS PARA PRODUCTOS ANCESTRALES CHICHA DE JORA Y MORADA
Authors: Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Keywords: Investigación de mercados
gustos y preferencias
competencia
marcas
decisión de compra
innovación
productos ancestrales
Issue Date: Dec-2013
Abstract: La función fisiológica de la sed en el diario vivir se satisface con productos, en su gran mayoría, que tienen elementos químicos permitidos. La preferencia por cada uno de ellos está motivada por las campañas publicitarias y de comunicación corporativa, que de una u otra manera provocan la decisión de compra de una determinada marca; los gustos y preferencias de los clientes son dinámicos, frente a las diversas e innovadoras ofertas que las empresas presentan en el mercado. Este antecedente motivó la realización de este trabajo de investigación; se utilizaron técnicas, inductiva, deductiva, sistémica y analítica. Investigación de tipo cuali-cuantitativa porque se indagó aspectos racionales, emocionales, motivacionales y actitudinales que los consumidores poseen, con respecto a las categorías de los productos y marcas. Los cuestionarios fueron elaborados con preguntas directas y cerradas, para obtener respuestas conscientes, y la parte cuantitativa se reflejó en los datos estadísticos porcentuales obtenidos. Esta investigación nació de la práctica pre profesional de las señoritas, Emilia Benalcazar y Jenny Sánchez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Marketing; con el proyecto se obtuvo una nueva alternativa para saciar la sed, a través de la chicha de jora y morada, productos ancestrales de la provincia de Chimborazo
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3051
Appears in Collections:VOL. 6, NÚM. 10 (2013) DICIEMBRE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MERCADOS CAUTIVOS PARA PRODUCTOS ANCESTRALES CHICHA DE JORA Y MORADA.pdf4.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons