Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3059
Title: MANEJO DEL CONTROL EMOCIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INFLUENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO Y DISCIPLINA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS FISCALES DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑOS
Authors: Solís Beltrán, Gloria de Lourdes
Keywords: Control emocional
Rendimiento académico
Psicología positiva
Neurociencias
Inteligencia emocional
Issue Date: Dec-2014
Abstract: Durante varias décadas se ha buscado dar una posible explicación a las dificultades que se presentan en el rendimiento académico y disciplina de los estudiantes de Educación General Básica, dando como respuesta a una serie de causas que se le atribuye como: falta de concentración, indisciplina, déficit de atención, desnutrición, clima familiar inadecuado, pero, lamentablemente, se ha olvidado o no se quiere dar la importancia trascendental al manejo del control emocional, de los docentes de educación básica y su influencia en el rendimiento y disciplina de los estudiantes. Es por esta razón que esta investigación se centra en desempolvar prejuicios, mitos y tradiciones, que se tienen como principio en la intervención pedagógica de los docentes, en la cual se ignora el papel decisivo, que significa su actitud, como gestor del clima emocional en el aula. Existen innumerables métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, que se los puede aplicar de manera exitosa y apropiada, para que el estudiante aprenda y desarrolle positivamente sus procesos cognitivos, pero, ¿dónde quedan sus afectos, sus emociones y sentimientos? Este trabajo permitirá descubrir las causas que originan inconsistencias en el aprendizaje, proponiendo alternativas de solución como es la aplicación de la inteligencia emocional en el aula.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3059
Appears in Collections:VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MANEJO DEL CONTROL EMOCIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons