Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3221
Title: Aplicar técnicas de merchandising a la empresa DISPROYSER S A en la Ciudad de Milagro
Authors: Echarte Fernández, Miguel Ángel
Jurado Quijije, Diana Karen
Keywords: Empresa
Venta
Productos
Proveedores
Merchandising
Issue Date: 2016
Abstract: En el desarrollo del presente trabajo, se enfoca la situación problemática de la empresa DISPROYER S.A., una organización, está dedicada a la venta y distribución de productos de consumo masivo. Al principio la empresa obtuvo gran aceptación entre sus clientes, la estrategia era reducir los precios, y la ganancia radicaba en la venta por volumen. Posteriormente, la empresa decide ampliarse, de esta manera, invierte en mejorar su infraestructura, También se incrementó el número de proveedores. Sin embargo, los niveles de venta en relación al tamaño de la empresa no eran satisfactorios. La empresa determinó que estaba experimentando la pérdida progresiva de clientes. En base a los métodos y técnicas de la investigación científica, se determina que la empresa DISPROYER S.A. no manejó adecuadamente la distribución de sus productos, esta situación, no resultó satisfactoria para los clientes, quienes optaron por acudir a la competencia. La empresa DISPROYER S.A. para subir sus niveles de venta, deberá invertir en un adecuado plan de ventas que contemple, la aplicación de técnicas de Merchandising, de tal manera que, los productos que se oferten al cliente este colocados estratégicamente en los estantes, con esto se consigue que los productos sean más vistosos y atractivos para la compra, además se lograría la alta rotación y máximo beneficio de los bienes para la empresa. Las estrategias de merchandising que se propondrán contempla el análisis de la situación interna de la empresa, la propuesta de estrategias y el presupuesto de inversión, toda esta labor en beneficio de la organización.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3221
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons