Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vásquez, Huber Gregorio-
dc.contributor.authorCantos Díaz, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2017-04-19T19:14:55Z-
dc.date.available2017-04-19T19:14:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3239-
dc.description.abstractEn la empresa “ LA CLINICA DEL CELULAR”, se plantea el desarrollo de un plan estratégico de MARKETING, porque no existe una planificación formal para llevar a cabo las MARKETING lo que provoca el estancamiento de ganancias en términos económico en el comercio local. El análisis del plan estratégico de esta propuesta se diseña en base a la descripción del negocio actual, que permite saber las diferentes actividades y objetivos de la micro-empresa, por lo tanto se lleva a cabo estas acciones que implican el estudio del plan estratégico, ya que es la formulación de la misión y visión. A partir de la información obtenida, se desarrolla un plan estratégico de MARKETING con la planificación del presupuesto y de los recursos necesarios del negocio. Por tal motivo la micro-empresa antes mencionada dirigida por el gerente general, tiene plena seguridad que es necesario implementar un plan estratégico para generar un volumen mayor de ventas, que origine el éxito en los ingresos en el ámbito económico. En la realización de este plan estratégico como propuesta de solución se presenta en el tercer capítulo una investigación de campo y observación en el cantón Milagro provincia del Guayas, con la finalidad de identificar el mercado de competitividad a nivel comercio, es decir a que se enfrenta este negocio de de celular en el entorno para estudiar la oferta y demanda, a su vez se realiza una entrevista dirigida al propietario de la microempresa para obtener información precisa que permita establecer una estrategia de venta acorde a las necesidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan Estrategicoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectDemandaes_ES
dc.subjectOfertaes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectMicro-Empresaes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico en marketing para la empresa LA CLÍNICA DEL CELULARes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916577810es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cantos Diaz Jorge (Diseño Plan de Marketing).pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf110 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons