Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/326
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Plúas, Edwin Evaristo-
dc.contributor.authorFuentes Silva, Tania Patricia-
dc.date.accessioned2015-02-02T17:06:16Z-
dc.date.available2015-02-02T17:06:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/326-
dc.description.abstractComo afectan los problemas de la Psicomotricidad en las Etapas de Evolución educativa, interrogante que surgió debido a que como docentes notamos la falencia de un grupo de educandos en cuanto al trabajo sobre motricidad, su bajo desenvolvimiento en la escritura y atención al realizar las técnicas que se aplican en el aprendizaje. Considerando con algunos criterios de expertos sobre el tema en el desarrollo de técnicas psicomotrices como son: André Lapierre, Bernard Aucoututier, Jean de Boulch, Henry Wallon, Vigotski, María Montessory entre otros, quienes en sus aportaciones manifiestan de la gran importancia de psicomotricidad ya que de esto depende el desarrollo de las agilidades manuales, capacidad intelectual que desarrollo el educando, logrando que sean personas activas y productivas en su nivel de aprendizaje. Los problemas de psicomotricidad en la etapa educativa son de gran importancia debido a que si no se detecta y tratan a tiempo afectara al desarrollo académico del educando, y non tratando a tiempo a medida que es transferido al otro nivel de educación esta falencia sicomotriz se acumula dando como resultado un profesional con problemas acumulados. Esta preocupación nos ha llevado a realizar investigaciones sobre cómo dar solución a esta problemática ya que encontramos docentes que no consideran la importancia de la psicomotricidad al desarrollo de habilidades y destrezas para la escritura del niño. La elaboración de una guía les permitirá a las docentes a seguir estrategias y técnicas necesarias que se puedan aplicar en la enseñanza - aprendizaje en cualquier tema de la hora de clase haciéndola productiva y dinámicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleProblemas psicomotrices en la formación académica de los niños y niñases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918303165es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.