Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolis Beltran, Gloria De Lourdes-
dc.contributor.authorRENDÓN GÓMEZ, MARÍA FERNANDA-
dc.date.accessioned2017-04-20T19:06:21Z-
dc.date.available2017-04-20T19:06:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3300-
dc.description.abstract"La educación es un proceso permanente de cambios, donde los padres, son los primeros educadores, ellos tiene la gran responsabilidad de hacer de sus hijos personas de bien, seguros de sí mismos, con actitudes positivas, con un desarrollo y formación de personalidad, de condiciones amplias y acertadas. Sin embargo actualmente no existe integración coherente de los esfuerzos que realizan los padres, ya que se ha podido notar cambios en la niñez y juventud, es así como han cambiado algunos valores, por diferentes motivos, pero estos han incentivado para tratar sobre algunos aspectos que ayuden tanto a los padres como a los hijos, para así lograr una mejor formación e involucrarlos sin temor al medio en donde se desarrollan. La familia es un sistema que se encuentra constituido por una red de relaciones y conformada por subsistemas en donde cada miembro evoluciona en diferentes etapas, sufriendo cambios de adaptación en donde son imprescindibles las normas, reglas, límites y jerarquías que funcionan en el ambiente familiar, existiendo así diferentes tipos y estructuras,evidenciándose la funcionalidad o disfuncionalidad. La comunicación es el vínculo principal para que la familia se desarrolle y cumpla un papel significativo en la vida escolar del alumno, la educación no se trata únicamente de tener buenas calificaciones, sino que haya una satisfacción psicológica para que los conocimientos adquiridos que se vayan incorporando formen su conducta y así sea capaz de enfrentar los desafíos del mundo actual y solucionar problemas. Este proyecto analiza algunos factores sociales que han aumentado las transformaciones familiares, incrementando en los hijos el riesgo del bajo rendimiento y por ende de la deserción escolar, esta es una necesidad por la cual se ha implementado unas serie de técnicas y guías para familias disfuncionales para mejorar el desarrollo personal, por un mejor estilo de vida y que la comunicación sea eficiente entre las familias y la escuela."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESERCIONes_ES
dc.subjectESCOLARes_ES
dc.subjectFAMILIA DISFUNCIONALes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.titleLA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA DESERCIÓN ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MIGUEL VALVERDE” DE LA CIUDAD DE MILAGROes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907667901es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons