Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3310
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Haro, Xavier Fernando-
dc.contributor.authorPérez Vega, David Miguel-
dc.date.accessioned2017-04-20T20:41:41Z-
dc.date.available2017-04-20T20:41:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3310-
dc.description.abstract"El presente proyecto es una propuesta de un diseño de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, para la Hacienda San José, con el propósito de que la empresa tenga una base sólida, para que posteriormente pueda implementar el Sistema de Gestión de Calidad en su departamento de producción. Se propone el diseño de un sistema de gestión de calidad, con el objetivo de que la Hacienda San José, obtenga todos los beneficios que un sistema de esas características ofrece a la empresa que lo implementa y así poder introducirse en el mundo globalizado, que cada día obliga a las empresas a la actualización y mejora continua, para volverse competitivas. En el primer capítulo se justifica el proyecto y se realiza, una breve explicación de lo que es hoy la calidad y su evolución, y porqué se opta por la gestión de calidad. Se explica también que es un sistema de gestión de calidad, sus ventajas y desventajas con el objetivo de darle al lector una base comprensible de lo que implica introducirse en un Sistema de Gestión de Calidad. Se describe lo que significa mejora continua y su relación con el sistema. En el segundo capítulo damos paso al marco referencial y metodológico en el cual se detalla la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad en diferentes tipos de empresas, sus procesos y la determinación de los métodos a seguir para una eficaz implementación de estos procesos. En el tercer y último capítulo, se encuentra la propuesta, las conclusiones y recomendaciones que se sugieren para la Hacienda San José, ya que este diseño de sistema ayudara a obtener la certificación internacional que garantizará la mejor calidad de su producción orgánica de banano, frente a competidores estables, de esta manera se analizará los sistemas de calidad para tomar las medidas necesarias para asegurarse de que se cumplan todos los objetivos ix planteados y lograr un progreso continuo de sus productos. Además, tendrá la ventaja de expandirse a nuevos mercados, aumentando su demanda de clientes y generando recursos esperados."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectISOes_ES
dc.titleEstrategias de gestión de calidad para el departamento de la producción de la hacienda San Josees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1709532475es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons