Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3366
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMAYORGA ALBAN, AMALIN Ladayse-
dc.contributor.authorIDROVO CARRANZA, JAIME ARTURO-
dc.date.accessioned2017-04-24T14:32:35Z-
dc.date.available2017-04-24T14:32:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3366-
dc.description.abstractLa tecnología es un medio esencial para la búsqueda y trasmisión de información, de ahí radica la importancia por la que en la actualidad es indispensable la utilización de la tecnología en la educación. Sin embargo, se evidencia que dentro del proceso de enseñanza aprendizaje el tradicionalismo continúa existiendo en las aulas de las instituciones escolares, impidiendo esto la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo. El proyecto de investigación está orientado a desarrollar habilidades y destrezas informáticas para crear nuevos entornos tecnológicos de aprendizaje, mediante la aplicación de un manual digital de capacitación en el Sistema Operativo Ubuntu. Esta herramienta pretende servir como recurso de apoyo a la gestión del docente tanto el proceso de enseñanza- aprendizaje como en sus actividades extra pedagógicas y situaciones de su vida diaria, esto permitirá al docente crear un ambiente de clase más dinámico, innovador, e interesante para sus estudiantes. El objetivo principal del proyecto es analizar la incidencia de los entornos didácticos tecnológicos en el alfabetismo digital, y de esta forma mejorar la calidad profesional de los docentes de la Escuela Rotaria Antonio Viteri Gamboa del Cantón Milagro. Ante esto se ha planificado una serie de actividades que permitieron recabar información valiosa para la investigación, se ejecutó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas, entrevistas y fichas de observación al personal docente de la institución, la muestra utilizada fue no probabilística intencionada. Donde los beneficiarios directos fueron los docentes y de forma indirecta los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENTORNOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectALFABETISMO DIGITALes_ES
dc.subjectUBUNTUes_ES
dc.titleENTORNOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS Y SU INCIDENCIA EN EL ALFABETISMO DIGITALes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0201306065es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons