Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3373
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMACÍAS ARROYO, FRANKLIN-
dc.contributor.authorSALAVARRIA CABRERA, ROSA MARISOL-
dc.date.accessioned2017-04-24T15:11:10Z-
dc.date.available2017-04-24T15:11:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3373-
dc.description.abstract"El presente trabajo investigativo tiene como propósito establecer una mejor comunicación intrafamiliar en los procesos de aprendizajes en los estudiantes pertenecientes a la Escuela Manuel Wolf Herrera, localizada en el cantón San Jacinto de Yaguachi, la cual cuenta con más de 800 estudiantes. El proceso comunicacional es de gran importancia e influye de manera directa en la formación del niño, ess así que en el establecimiento educativo, se han detectado problemas en cuanto al proceso de aprendizaje de los estudiantes. Gracias al estudio realizado el cual usó como instrumento la encuesta, donde se constató que este proceso es clave en el rendimiento académico de los estudiantes y su deficiencia se produce por la falta de una oportuna comunicación entre padres e hijos. Para la solución del eje problémico, se gestionó la realización de talleres a padres y estudiantes con el objetivo de afianzar sus lazos familiares y generar entornos o ambientes de aprendizaje donde los niños puedan tener un espacio para estudiar, aprender, desarrollarse y realizar sus actividades escolares con efectividad. Los resultados se ven reflejados en el comportamiento de padres y estudiantes al momento de comprometerse a ser parte de este proyecto. La comunicación intrafamiliar es un factor importante e indispensable para generar un óptimo rendimiento académico en los niños, quienes, a más de mejorar sus calificaciones, regenerarán nuevas relaciones con sus compañeros."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONALESes_ES
dc.subjectEDUCACIONALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.titleLA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0908795248es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons