Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3388
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMACÍAS ALVARADO, JÉSSICA-
dc.contributor.authorMORÁN ARÉVALO, NORA ROGELIA-
dc.date.accessioned2017-04-24T15:50:49Z-
dc.date.available2017-04-24T15:50:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3388-
dc.description.abstractLas instituciones educativas cuentan con personal docente que se ha preparado para ejercer la profesión de la enseñanza, para lo cual deben contar con un líder que gestione todo el accionar que se genera en la educación, sin embargo en ocasiones no se realiza una buena gestión por parte de los directivos lo cual hace que los docentes pierdan el entusiasmo por realizar su trabajo en la Escuela lo cual hace que baje su rendimiento debido a conflictos internos que hace que el clima laboral no sea el apropiado para proporcionarle al estudiante una educación de calidad. Por lo cual se ha realizado la presente investigación que pretende establecer la forma en la que incide la gestión educativa en el aprendizaje de los estudiantes, y es que se lo realiza porque en la Escuela de Educación Básica “Dr. José María Velasco Ibarra” en los últimos tiempos se ha cambiado al Director varias veces lo cual ha generado incertidumbre y cierto malestar en los docentes, que ha traído como consecuencia que los estudiantes bajen en su rendimiento escolar. Se ha utilizado el tipo de investigación aplicada por cuanto se pretende que los resultados de la investigación se la lleve a la práctica con la implementación de la propuesta que es una guía de modelo de gestión educativa, que permitirá a los docentes tener claro que existen instrumentos en la comunidad educativa que les señalan sus responsabilidades y derechos, los cuales se los deben ejecutar esté o no el directivo de la institución, puesto que al establecerse el modelo de gestión educativa con el ciclo de Deming todos estarán involucrados en la planificación, ejecución, verificación y corrección en las diferentes dimensiones que involucra las gestión educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleGESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “DR. JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA” DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 –2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919998989es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons