Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3400
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES-
dc.contributor.authorMÉNDEZ AGUILERA, PEDRO JULIO-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:22:48Z-
dc.date.available2017-04-24T16:22:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3400-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el incorrecto uso de técnicas metodológicas ha influenciado en el bajo rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la Academia de Idiomas “HARVARD INTERNATIONAL LANGUAGE CENTER”, de la ciudad de Milagro, Provincia del Guayas. Se ha tomado como muestra a cien estudiantes y seis maestros, a través de una investigación descriptiva, aplicando encuestas y entrevistas para determinar, como el problema mencionado ha afectado para que el nivel alcanzado por los estudiantes no se ajuste a los estándares internacionales, establecidos por el (CEFR). De hecho, los maestros usan ciertas técnicas y algo de español en sus clases, pero si se los prepara académicamente en el campo de la metodología, para que usen técnicas comunicativas, obtendrán un contexto áulico de tipo constructivista en el cual los dicentes puedan construir su propio aprendizaje y sentirse empoderados en el uso del inglés. Por lo expuesto se recomienda concientizar a los docentes de su rol como gestores de cambio en el comportamiento de sus estudiantes, con el objetivo de que tomen con responsabilidad el desarrollo de las competencias comunicativas, para poder observar los cambios esperados, garantizando un mejoramiento en la labor áulica en el campo de EFL.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.subjectCONDUCTISMOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleTÉCNICAS METODOLÓGICAS CONSTRUCTIVISTAS PARA POTENCIALIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LA ACADEMIA DE IDIOMAS HARVARD INTERNATIONAL LANGUAGE CENTER DE LA CIUDAD DE MILAGRO DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2015 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907634356es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons